Ascenderemos a más de 3400 metros de altitud en el famoso tren cremallera en esta excursión a Jungfraujoch, uno de los lugares más espectaculares de Suiza.
Itinerario
Nuestra ruta en autobús comenzará a la hora indicada en el aparcamiento Sihlquai de Zúrich. En primer lugar, nos dirigiremos hasta Interlaken. Tras un breve tour panorámico por esta bella ciudad situada entre los lagos Thun y Brienz, nos desplazaremos a uno de los destinos de montaña más populares de Suiza: Grindelwald.
En Grindelwald tomaremos el teleférico Eiger Express hasta la estación Glacier Eiger. Allí, subiremos a bordo de un tren cremallera que nos llevará hasta Jungfraujoch, la estación ferroviaria más alta de Europa.
Este punto, situado a 3400 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el puerto de montaña de Jungfraujoch. La “Cima de Europa”, como así se le conoce, ofrece unas espectaculares vistas de los picos cercanos: Eiger, Mönch y Jungfrau. Todo este entorno natural está declarado Patrimonio de la Humanidad debido a su excepcional riqueza medioambiental.
En la cumbre de Jungfraujoch dispondréis de aproximadamente aproximadamente 2,5 horas de tiempo libre para disfrutar de sus atractivos y reponer fuerzas en su restaurante. Finalmente, por la tarde nos volveremos a reunir para tomar el tren cremallera hasta Lauterbrunnen. Desde allí, regresaremos en autobús hasta Zúrich. La llegada está prevista a las 20:00 horas.
¿Qué hacer en Jungfraujoch?
El puerto de montaña de Jungfraujoch cuenta con numerosos atractivos:
- Mirador Sphinx: uno de los observatorios más espectaculares de las montañas suizas.
- Palacio de hielo: túnel glaciar decorado con esculturas de hielo.
- Glaciar Aletsch: sus paisajes son perfectos para la práctica de la escalada o el esquí.
- Alpine Sensation: espacio ubicado en el interior de una roca que alberga una exposición sobre la historia de Jungfraujoch, incluyendo una bola gigante de nieve acristalada.
Es posible que se deban modificar sin previo aviso las rutas y los medios de transporte durante los trabajos de mantenimiento de los mismos. También podrían verse alterados según las condiciones meteorológicas. No obstante, siempre se garantiza una estancia mínima de 2 horas en la cima del Jungfraujoch.
Ver la descripción completa