En esta excursión a Berna desde Zúrich visitaremos el precioso centro histórico de la capital de Suiza, declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, descubriremos los secretos del queso Emmental.
Itinerario
A la hora indicada, partiremos desde el aparcamiento de autobuses Sihlquai de Zúrich en dirección al precioso valle de Entlebuch, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Nada más salir, os entregaremos una bolsa que iréis llenado a lo largo del viaje con deliciosos productos suizos.
Cruzaremos también el valle Emmental y seguiremos la ruta hasta la Kambly Experience. En esta típica fábrica de galletas suizas conoceremos cómo se elaboran estos deliciosos productos que, por supuesto, también tendremos oportunidad de probar. Tras la degustación, continuaremos hacia la hermosa ciudad de Berna.
Una vez lleguemos a la capital suiza, realizaremos un tour a pie por el centro histórico de Berna, que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasaremos frente a los monumentos más emblemáticos de la ciudad, entre los que destacan la catedral Berner Münster, el Parlamento de Suiza y el Zytglogge: una famosa torre que alberga un gran reloj astronómico.
Tendréis aproximadamente una hora de tiempo libre en Berna para almorzar y hacer compras. Por la tarde, nos dirigiremos a una típica casa de campo bernesa. A continuación, veremos las típicas vacas suizas y visitaremos una lechería de queso Emmental. Además, disfrutaremos de un recorrido interactivo llamado King's Way. Además, haremos una breve parada para que podáis fotografiar las montañas alpinas Eiger, Mönch y Jungfrau.
Finalmente, emprenderemos el regreso a Zúrich. La llegada al punto de partida está prevista a las 19:00 horas.
Ver la descripción completa