Descubre el importante patrimonio cultural de Zamora con esta visita guiada a pie. Recorreréis los templos más importantes mientras conocéis la historia de la ciudad.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la céntrica plaza de Viriato, junto a la estatua homónima, uno de los monumentos más representativos de Zamora. Desde aquí comenzaremos nuestra visita guiada a pie durante dos horas aproximadamente, tiempo suficiente para conocer la importancia románica de la ciudad castellana.
Si por algo es conocida Zamora, es por sus numerosas iglesias románicas. Avanzaremos hasta alcanzar la iglesia de San Pedro y San Ildefonso y la iglesia de la Magdalena, dos de los templos más importantes de la ciudad.
Continuaremos paseando por Zamora hasta el Mirador del Troncoso, desde donde tendréis una vista panorámica única del río Duero. ¡Un lugar perfecto para realizar fotografías para el recuerdo!
En la última parte del tour nos encontraremos con la muralla medieval y os contaremos la historia de este sistema defensivo. Pasando por el Portillo de la Lealtad, antiguamente conocido como Puerta de la Traición, llegaremos hasta la catedral de Zamora, en la que destaca su hermoso cimborrio. Además de admirar el imponente exterior del templo, donde predomina la Puerta del Obispo, accederemos a su interior y al Museo de tapices flamencos, único en la región.
Ver la descripción completa