En esta excursión por el Parque Nacional de Yorkshire Dales pasearemos por parajes inolvidables que inspiraron a afamados escritores ingleses.
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en Duncombe Place y partiremos hacia el Parque Nacional de Yorkshire Dales, un lugar lleno de belleza que enamora a todo aquel que lo visita. ¿Estáis preparados para disfrutar de sus paisajes? ¡Vamos!
En primer lugar, nos detendremos en la pequeña localidad de Masham. Pasearemos por sus históricas callejuelas y veremos los restos de la cruz anglosajona. ¿Sabíais que tiene más de 1300 años de antigüedad?
Después, seguiremos nuestro recorrido admirando las preciosas panorámicas que ofrece la región. Después de admirar las verdes praderas tan características de esta zona, alcanzaremos Grassington, famoso por ser el pueblo ficticio de Darrowby en la serie inglesa 'All Creatures Great and Small'.
En Grassington disfrutaréis de una hora de tiempo libre, perfecto para explorar sus calles o reponer energías en alguna cafetería local. Dejaremos atrás esta peculiar localidad y viajaremos hasta las cercanas Linton Falls, unas bellas cataratas que os enamorarán nada más llegar.
Volveremos al minibús y viajaremos a lo largo del río Wharfe. Durante el recorrido, pasaremos por el pueblo de Burnsall, donde visitaremos las históricas ruinas de la Torre Barden.
Desde aquí, pondremos rumbo a Bolton Abbey, una abadía del siglo XII en el que se encuentran las ruinas del Convento Agustiniano de Bolton. Mientras paseamos por sus alrededores, aprenderemos todas las curiosidades de este enclave de Yorkshire.
Finalmente, emprenderemos la ruta de regreso al punto de encuentro en York, donde concluiremos esta excursión de 8 horas en total.
Ver la descripción completa