En esta excursión desde Varadero recorreremos las calles de La Habana para descubrir la historia y los lugares más emblemáticos de una ciudad con cinco siglos de antigüedad.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Varadero y pondremos rumbo a La Habana. Nada más llegar, nos dejaremos seducir por el encanto de las calles de la capital, con cadillacs de los años 40 junto a ancianos sentados en sus casas coloniales.
Nos adentraremos en el Centro Histórico de la Habana, allí observaremos el puerto y el Castillo del Morro, la imponente fortaleza española que protegía la ciudad frente a ataques de piratas. Recorreremos las calles adoquinadas de la Habana Vieja observando el Museo de la Ciudad y la Maqueta de la Habana. Tendréis tiempo libre para curiosear en sus mercados o visitar alguno de los bares típicos que Ernest Hemingway solía frecuentar en la primera mitad del siglo XX.
Tras una pausa para degustar la gastronomía cubana con una comida típica. Con las pilas cargadas continuaremos paseando por la Habana. Llegaremos al Capitolio, el magnífico edificio neoclásico, inspirado por el Panteón de París y el Capitolio de Washington, que domina la ciudad.
Contemplaremos el exterior de los principales puntos de interés de la zona: el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Revolución y el Gran Teatro de La Habana. Durante el recorrido, nuestro guía local relatará la historia de Cuba, desde su fundación en el siglo XVI hasta los días después de la Revolución.
En este tour también recorreremos La Habana moderna, con sus barrios de moda que miran al célebre Malecón. Mientras dejamos atrás los impresionantes paisajes de este paseo junto al mar, llegaremos a la Plaza de la Revolución, donde está el famoso retrato gigante del Che Guevara del artista Enrique Ávila. En el centro de la plaza admiraremos el Monumento a José Martí, la construcción más alta de la ciudad.
Al finalizar el tour guiado os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Varadero.
Ver la descripción completa