Comprando esta entrada a Chichikan viviréis un día al más puro estilo maya, os bañaréis en un cenote sagrado y disfrutaréis de un delicioso almuerzo. ¡Una experiencia de lo más completa en Valladolid!
¿Por qué visitar Chichikan?
El parque ecoturístico Chichikan, situado a solo 5 minutos en coche desde Valladolid, es un espacio de la península de Yucatán que alberga un cenote y numerosas áreas verdes. En ellas podréis conocer cómo era la sociedad y la cultura de la época precolombina.
Vuestra entrada a Chichikan incluye el acceso a una aldea maya en la que viviréis numerosas experiencias interactivas. Siguiendo a un guía del parque, podréis elaborar tortillas o chocolate. También tendréis la posibilidad de aprender las reglas del juego de pelota, un deporte muy popular entre los mayas.
Tras disfrutar de las diferentes experiencias mayas podréis daros un baño en el cenote de Chichikan. En esta laguna del Yucatán, considerada sagrada por los pueblos precolombinos, contemplaréis unos espectaculares paisajes naturales caracterizados por su verde y exuberante naturaleza.
Después de este refrescante chapuzón os aguarda un delicioso almuerzo tradicional. En el restaurante de Chichikan os deleitaréis con un rico menú que incluye un plato típico y un postre.
Horarios
Chichikan abre todos los días de 9:00 a 18:00 horas. No obstante, los espacios del parque cuya visita se realiza con un guía requieren reservar una hora específica, en tramos cada 15 minutos desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.
La duración aproximada de la experiencia maya es de 45 minutos y la visita al cenote está estimada en una hora. Por tanto, contando con el tiempo del almuerzo, la duración total de la estancia en el parque será de entre 2 horas y 45 minutos y 3 horas.
Excursión a Chichikan
Si no tenéis coche y preferís que os recojamos en vuestro hotel de Valladolid, os recomendamos reservar nuestra excursión al parque Chichikan.
Ver la descripción completa