Relájate en una laguna subterránea y degusta diferentes tequilas con esta entrada al cenote Hubiku y al Museo del Tequila Don Tadeo. ¡Dos imprescindibles si estás en Valladolid!
¿Por qué visitar el cenote Hubiku y el Museo del Tequila?
Para disfrutar de un día de lo más interesante en los alrededores de Valladolid, debéis acudir al cenote Hubiku, situado en la carretera de Valladolid - Tizimin. Una vez allí, os adentraréis en una bella cueva coronada por una claraboya por la que entran los rayos creando unos colores de ensueño.
Mientras descendéis los 115 escalones hasta el agua, podréis admirar el lago de aguas turquesas de 27 metros de profundidad. No es de extrañar que los mayas consideraran los cenotes como lugares sagrados. Tendréis la oportunidad de disfrutar nadando y despejaros en este mágico enclave.
Después, ascenderéis a la superficie para visitar el Museo del Tequila Don Tadeo, a pocos metros de la gruta. Aquí podréis observar todos los procesos de producción de esta tequilera fundada en 1990 y conocer las propiedades del agave azul, planta de la cual nace el elixir mexicano por excelencia. ¿Sabíais que los indígenas usaban esta especie vegetal para curar heridas?
¡La diversión no acaba aquí! Os deleitaréis con una exquisita cata de diferentes tequilas para despediros con un sabor de boca inmejorable.
Horarios
El horario de apertura del cenote Hubiku y el Museo del Tequila Don Tadeo es de 9:00 a 17:00 horas todos los días.
Ver la descripción completa