En esta excursión a Chichén Itzá, Izamal y al cenote Yokdzonot descubriremos uno de los Pueblos Mágicos de México y seguiremos las huellas de los mayas.
Itinerario
Entre las 7:00 y las 7:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Valladolid para emprender una excursión a Chichén Itzá, donde llegaremos en unos 45 minutos.
Una vez allí, nos adentraremos en el yacimiento maya para recorrer sus templos y conocer a sus deidades con una visita guiada de una hora y media. ¿Sabíais que este lugar está considerado como una de las Siete Maravillas del mundo moderno? Después, dispondréis de tiempo libre para seguir explorando esta antigua ciudad.
A continuación, nos pondremos en camino hasta el cenote Yokdzonot, uno de los ojos de agua más bellos de la península del Yucatán. En él podréis disfrutar nadando y sumergiéndoos en sus 40 metros de profundidad. En torno a las 12:30 horas, nos dispondremos a tomar un almuerzo tradicional en el que podréis elegir entre pollo, panuchos, salbutes, empandas o poc-chuc.
Con las energías renovadas, nos pondremos en marcha hasta Izamal, la ciudad de las tres culturas. Visitaremos una de las estructuras más grandes de Mesoamérica, Kinich Kak Moo. ¿Os atreveréis a escalarla? Tras ello, visitaremos a un taller de artesanía para conocer de cerca auténticas obras de arte.
Finalmente, regresaremos a Valladolid, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 18:30 horas.
Taller de artesanía
La visita al taller de artesanía podrá ser en cualquiera de estos cuatro lugares, según la disponibilidad:
- Taller de cocoyol: joyería con las semillas de un fruto local y espinas del Henequén.
- Taller de miniaturas: trabajos de arte a pequeña escala.
- Taller de Papel maché: trabajo y pintura completamente a mano con papel maché.
- Taller de tallado de madera.
Ver la descripción completa