Acompañadnos en esta ruta de trekking de 4 días por Choquequirao que nos llevará a descubrir los paisajes interiores de Perú. Pasaremos por numerosas localidades andinas llenas de historia.
Itinerario
Día 1: Cachora – Chiquisca
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a las 4:00 horas y viajaremos por carretera hasta Cachora, punto de inicio de nuestra primera ruta de trekking.
A lo largo de este recorrido a pie, de aproximadamente tres horas de duración, llegaremos al mirador de Capulliyoq, un lugar ideal para contemplar el río Apuriamac y las ruinas de Choquequirao.
Descenderemos desde el mirador hasta Chiquisca y terminaremos la ruta de trekking en esta pequeña localidad, donde montaremos el campamento para descansar hasta el día siguiente.
Día 2: Chiquisca – Santa Rosa – Marampata – Choquequirao
Después de desayunar, iniciaremos la ruta de trekking del día, una de las más largas de la excursión. Caminaremos durante aproximadamente ocho horas y haremos dos paradas: en Santa Rosa, donde almorzaremos, y en Marampata, donde disfrutaremos de las preciosas vistas desde su mirador.
Terminaremos la jornada en el yacimiento arqueológico de Choquequirao, donde realizaremos una visita guiada para conocer este majestuoso lugar, conocido como “la hermana pequeña de Machu Picchu”. Templos, almacenes y espacios repletos de historias de la época precolombina nos esperan.
Cenaremos y acamparemos en los alrededores de Choquequirao.
Día 3: Choquequirao – Chiquisca
Desayunaremos en el campamento e iniciaremos el camino de descenso. Pasaremos de nuevo por el cañón Apurímac hasta alcanzar la playa Rosalina, donde saciaremos el apetito con una deliciosa comida.
Volveremos a la ruta y caminaremos hasta el campamento en Chiquisca, donde cenaremos y pasaremos la última noche.
Día 4: Chiquisca – Capuliyoc
Tras tomar el desayuno, iniciaremos la última jornada de trekking hasta alcanzar Capuliyoc, donde almorzaremos. Allí, nos subiremos a un minibús para regresar a vuestro hotel.
Comidas y alojamiento
La ruta incluye el alojamiento en campamentos dotados con tiendas (cada una de ellas tiene una capacidad máxima para tres personas) y personal de cocina, que preparará tres desayunos, cuatro almuerzos y tres cenas. Los campamentos disponen además de baños y aseos portátiles de uso individual.
A tener en cuenta
La ruta de trekking discurrirá por lugares situados entre los 2.000 y los 3.400 metros sobre el nivel del mar, por lo que no se recomienda este recorrido para personas con problemas físicos, que presenten dificultades para respirar o para desplazarse a pie en grandes altitudes.
Ver la descripción completa