En esta visita a los olivos milenarios del Arión nos sumergiremos en la antigua cultura aceitera de la provincia de Tarragona. Podréis ver el olivo más antiguo del mundo y disfrutar de una cata de aceites.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la Oficina de Turismo de Ulldecona, desde donde caminaremos hasta el museo natural de los olivos milenarios del Arión, próximo al barrio de la Miliana.
Una vez allí visitaremos el fondo del Arión, que comprende una extensión de 1,3 hectáreas del parque y donde pueden verse 35 de los célebres olivos milenarios. ¿Sabíais que es el lugar del mundo con mayor concentración de olivos milenarios por hectárea?
En este recorrido encontraremos ejemplares muy especiales, entre los que destacan el olivo de los novios o el del pozo. Pero la estrella del lugar es sin duda la Farga del Arión, un galardonado árbol monumental de más de 1700 años. Según los científicos, ¡es el olivo más antiguo del mundo!
El broche de oro lo pondrá la cata de aceites varietales que realizaremos al terminar la visita, en la que podréis experimentar multitud de sensaciones probando los distintos tipos de aceite.
Finalmente, nos despediremos después de dos horas.
Ver la descripción completa