En esta visita guiada por la catedral de Santa María de Tui exploraremos uno de los templos más importantes de Galicia. Aprenderemos su historia mientras disfrutamos de la belleza de su interior.
Itinerario
Nos encontraremos frente al pórtico de entrada a la catedral de Tui a la hora indicada y nos adentraremos en este importante templo para descubrir todos sus secretos.
En primer lugar, nos fijaremos en la fachada, la primera en estilo gótico realizada en la Península Ibérica. Impresionante, ¿verdad? Además, la catedral de Santa María es un templo de estilo románico-gótico considerado como uno de los máximos exponentes de la riqueza artística de la ciudad.
Recorreremos la nave central, descubriendo el retablo de la expectación, en el altar mayor, y el coro. Seguiremos caminando por la catedral y os mostraremos la capilla de las Reliquias o capilla de San Telmo. ¿Sabéis cuántas reliquias son custodiadas de forma permanente en la catedral de Tui?
Disfrutaremos de su marcado carácter renacentista, impulsado por el obispo Torquemada. Otro de los puntos a destacar del templo es el Claustro, donde se encuentra la colección epigráfica y heráldica del conjunto catedralicio.
Admiraremos la arquitectura medieval del Claustro, el único de estilo gótico que se conserva en Galicia, y, después, visitaremos el impresionante mirador de la catedral, con vistas al río Miño. Daremos por finalizada la visita guiada por la Catedral de Santa María de Tui en este punto, cincuenta minutos después del inicio.
Ver la descripción completa