Dicen que el Castillo Encantado de Trigueros del Valle, emplazado en la provincia de Valladolid, es una fortaleza mágica habitada por extrañas criaturas fantásticas y mitológicas. ¿Os atrevéis a visitar este lugar de leyenda?
¿Por qué visitar el Castillo Encantado de Valladolid?
A veces, los dragones, las mazmorras y los elfos abandonan las páginas literarias de las leyendas más asombrosas y se hacen realidad. A veces, la ciencia y la magia se aúnan en una sola. En ocasiones, ciertos baluartes del pasado se convierten en castillos hechizados.
Una de esas fortificaciones hechizadas es el Castillo Encantado de Trigueros del Valle. Esta localidad de la provincia de Valladolid alberga desde el siglo XV un baluarte donde la historia y los misterios se entrelazan. ¿Dónde empieza y dónde acaba la fina línea que separa la ficción de la realidad? Es algo que tendréis que descubrir durante vuestra visita. Si osáis penetrar en esta antigua fortaleza, claro.
Zonas temáticas
El Castillo Encantado de Trigueros del Valle alberga en su interior cinco áreas temáticas principales cuya visita se realiza por libre:
- Guarida del dragón: mazmorra en la que deberéis tener cuidado de no despertar a una gigantesca criatura.
- Torreón fantasma: aposentos privados de las familias Robres y Guevara durante el siglo XV. ¿Serán ciertos los secretos que se ocultan en estas estancias?
- Salón de la criptozoología: extraños animales fantásticos os aguardan en su interior.
- Gabinete de las curiosidades: objetos mágicos y extravagantes conforman la colección de este museo tan particular.
- Laboratorio: los experimentos de esta sala no son del todo, ¿cómo decirlo? Bueno, mejor será que los veáis con vuestros propios ojos.
Podéis consultar en el siguiente enlace un plano del castillo encantado de Trigueros del Valle con sus diferentes zonas temáticas.
Horarios
El castillo permanece abierto dentro de los siguientes horarios. Podéis seleccionar la hora disponible al reservar y permanecer en el castillo libremente dentro de los horarios de apertura.
- Del 1 de julio al 31 de agosto: de miércoles a domingo entre las 11:00 y 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
- Del 1 septiembre al 30 de junio: viernes, entre las 17:00 y 20:00 horas; sábados y domingos, entre las 11:00 y 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
No obstante, todos estos horarios están sujetos a cambios y podrían variar ligeramente.
Ver la descripción completa