En esta excursión a Carcasona desde Toulouse tendréis la oportunidad de visitar a vuestro aire esta famosa localidad amurallada que alberga una ciudadela medieval declarada Patrimonio de la Humanidad.
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en el número 29 de la Allée Jean Jaurès de Toulouse y partiremos hacia la ciudadela de Carcasona, situada a solo una hora y cuarto de trayecto.
Una vez lleguemos a esta pintoresca localidad medieval, os dejaremos en la Porte Narbonaise y tendréis seis horas de tiempo libre para disfrutar a vuestro aire tanto de su gastronomía como de su precioso casco antiguo. Además, os entregaremos un folleto en español con un plano y las entradas para el Castillo de Carcasona.
Seguro que os llaman la atención las gigantescas murallas de Carcasona, destinadas a proteger los legendarios secretos de los cátaros. En la zona intramuros se encuentra el Castillo Condal de Carcasona, que constituye una de las fortalezas con más historia de la región francesa de Occitania.
También merece la pena dar un paseo por el casco antiguo para visitar monumentos tan destacados como la basílica de Sainte-Nazaire, en cuyo interior encontraréis elementos tanto del románico como del gótico.
Si lo deseáis, también podréis recorrer la zona extramuros. En ella contemplaréis los antiguos accesos medievales, como la Porte Narbonnaise y la Porte de l’Aude.
Finalmente, concluiremos esta actividad de 8 horas en total regresando al punto de encuentro en Toulouse.
Ver la descripción completa