Disfrutad a vuestro aire de dos de los pueblos más bonitos de Occitania con esta excursión a Albi y Cordes-sur-Ciel desde Toulouse. Además, podréis descargar una audioguía en español para conocer los datos más interesantes de estas localidades. ¡Dejaos seducir por su encanto medieval!
Itinerario
Partiremos a la hora indicada desde el número 29 de la Allée Jean Jaurès de Toulouse. Apenas una hora después llegaremos a Albi, una de las ciudades con más encanto de la región francesa de Occitania. ¡Está declarada Patrimonio de la Humanidad!
En Albi dispondréis de cuatro horas de tiempo libre para disfrutar a vuestro aire de su gastronomía y de sus rincones más emblemáticos. Además, podréis escuchar la historia de la ciudad con una audioguía en español.
Os recomendamos visitar Santa Cecilia, la catedral de ladrillo más grande del mundo. En su interior podréis observar los frescos que representan escenas sagradas como la Creación o la Resurrección. Junto a este templo se halla el Palacio de la Berbie, una antigua residencia papal que en la actualidad alberga el Museo de Toulose-Lautrec. Tampoco podéis perderos los jardines del palacio, decorados con el refinado estilo francés.
A continuación, nos reuniremos en el centro de Albi para llevaros hasta Cordes-sur-Ciel, un bello pueblo situado a solo media hora de trayecto. Tendréis dos horas y media libres para pasear por vuestra cuenta por esta localidad medieval. Su casco antiguo aún conserva intactas diversas fortificaciones como la Porte des Ormeaux, que era uno de los principales accesos a la villa.
Finalmente, concluiremos esta excursión de 9 horas en total llegando al punto de partida en Toulouse.
Ver la descripción completa