¿Cómo eran las carreras de cuadrigas a orillas del río Tajo? Lo descubriremos en esta visita guiada por el circo romano de Toledo, un tesoro de la ciudad que merece la pena conocer.
Itinerario
A la hora indicada comenzaremos esta visita guiada por el circo romano de Toledo reuniéndonos junto al restaurante Venta de Aires.
Tras una breve introducción, empezaremos a recorrer el yacimiento arqueológico del circo romano, uno de los más grandes y desconocidos de España. A pesar del transcurrir de los siglos, todavía se pueden apreciar diversos vestigios de este estadio romano en forma de elipsis que albergaba las carreras de cuadrigas, en la que los aurigas competían a muerte por la victoria.
Durante el tour, veremos el graderío donde el público presenciaba las carreras. También contemplaremos los restos de otras importantes partes del circo romano, como la Porta Triumphalis, reservada sólo al vencedor de la competición.
Continuaremos la visita por el circo romano contemplando los vestigios de la spina, el monolito en torno al cual tenían que girar las cuadrigas. También veremos los restos de los carceres, es decir, el lugar desde el que salían los aurigas. Nos fijaremos además en otros detalles, como los vestigios de la Porta Pompae, por donde entraban los participantes al inicio de los Ludi Circenses.
Finalmente, tras un recorrido de dos horas, concluiremos la visita guiada en el mismo punto de encuentro.
Ver la descripción completa