Dejaos sorprender por la mezcla de influencias cristianas y musulmanas que todavía confluyen en la catedral de Santa María de Toledo. Descubriréis los secretos de la segunda catedral más grande de España.
Itinerario
Nos encontraremos en la calle Hombre de Palo a la hora indicada para iniciar la visita guiada por la catedral Santa María de Toledo. ¿Sabíais que este templo fue construido en 1226 sobre un antiguo templo visigodo y una mezquita?
Comenzaremos viendo la fachada principal, afamada por sus puertas monumentales. Nos llamará la atención la Puerta de los Leones debido al conjunto de estatuas que coronan la parte superior.
Mientras recorreremos el templo, admiraremos su muy iluminado claustro. Las bóvedas y galerías permiten que se filtre la luz entre los inmensos arcos.
A pesar de ser de tradición católica, esta catedral tiene cierta influencia musulmana. ¿Seréis capaces de notar los elementos arquitectónicos que parecen sacados de una mezquita? Durante el recorrido, nos daremos cuenta de por qué Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas: cristiana, musulmana y judía.
Pasearemos por el interior de la catedral para descubrir la belleza que entrañan el coro, el altar mayor, la sacristía y la sala capitular, donde tiene lugar la práctica religiosa.
Gracias a esta visita guiada por la catedral de Toledo, conoceremos uno de los edificios más importantes de la cultura cristiana que curiosamente está construida sobre los restos de un antiguo templo musulmán.
Tras una hora y media de recorrido, concluiremos la visita.
Ver la descripción completa