Si visitáis Teotihuacán, no os perdáis esta actividad que combina historia y creatividad. En este taller de cerámica descubriréis las técnicas prehispánicas para trabajar el barro mientras diseñáis vuestra propia pieza artesanal. ¡Os fascinará!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en el número 2 de la avenida Pirámides, muy cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán.
Antes de comenzar nuestro taller de cerámica, interactuaremos con un perro prehispánico Xoloitzcuintle, símbolo vivo del México ancestral. En la mitología prehispánica, se creía que este fiel compañero guiaba a las almas hacia el inframundo. ¿Sabíais que esta raza tiene más de 3000 años de historia? ¡Os sorprenderá conocerlo de cerca!
Después, entraremos en el taller de barro, donde compartiremos con vosotros una fascinante interpretación del patrimonio cultural de la región. Nos sumergiremos en el mundo de la cerámica, uno de los oficios más antiguos de las culturas prehispánicas, para conocer sus técnicas tradicionales.
¡Manos a la obra! Tendréis la oportunidad de crear vuestra propia pieza de barro. Una vez finalizada y enfriada vuestra creación de cerámica, la envolveremos cuidadosamente para que podáis transportarla sin problemas.
Tras una hora de inmersión artística y cultural, finalizaremos esta experiencia.
Ver la descripción completa