Iglesias, monumentos, casonas, callejones, museos... En esta visita guiada por Taxco descubriremos la historia y los principales monumentos de este encantador Pueblo Mágico. ¡Bienvenidos al estado de Guerrero!
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en la calle Benito Juárez de Taxco para dar comienzo a esta visita guiada por el centro histórico de Taxco. A lo largo del tour, descubriremos los atractivos de este Pueblo Mágico del estado de Guerrero. ¡Vamos allá!
Nuestra primera parada será en el exconvento de San Bernardino de Siena, cuyo primer edificio se construyó con adobe a finales del siglo XVI. Tras destruirse por un incendio, en 1804 se reformó siguiendo el estilo neoclásico imperante en el momento. ¡Conoceremos toda su historia!
Seguidamente nos acercaremos a las estatuas de penitentes situadas en la parte posterior del templo. Las diferentes tallas representan encruzados, penitentes y ánimas, conmemorando así la Semana Santa de Taxco.
Continuaremos hablando de la historia de Taxco mientras caminamos hasta la plaza de la Borda, el Zócalo. ¿Sabíais que el nombre de esta explanada significa lugar donde se juega pelota? Nos pararemos frente a la casa Borda y os hablaremos de este edificio construido en 1759 por encargo de José de la Borda y que actualmente se utiliza como centro cultural.
Pasaremos también por los exteriores de la Casa Humboldt, el Museo de Arte Virreinal, y la Casa Figueroa o de las Lágrimas. ¿Conocéis la trágica historia que ocurrió tras sus muros?
Antes de terminar la visita guiada por Taxco llegaremos hasta la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián. Esta construcción es considerada una de las iglesias barrocas más bellas de México. ¡Todo un emblema de la ciudad!
Finalmente, nos despediremos dos horas más tarde frente a los tianguis de plata, unos pequeños locales que venden todo tipo de joyas de plata y bisutería.
Ver la descripción completa