En esta excursión a Samarcanda desde Taskent exploraremos la rica historia y monumentos de la legendaria ciudad de las mil y una noches. ¡Descubriremos a fondo la joya de Uzbekistán!
Itinerario
A la hora indicada pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Taskent para llevaros hasta la estación de tren. ¿Estáis listos para comenzar esta excursión a Samarcanda? Nos espera un día recorriendo las maravillas de esta legendaria ciudad.
Una vez lleguéis a Samarcanda, os encontraréis con el guía en la estación. Después, emprenderemos una visita guiada por la ciudad de las mil y una noches. La primera parada tendrá lugar en el mausoleo de Gur Emir, una obra maestra de la arquitectura islámica del Oriente medieval. Este es el lugar de enterramiento del conquistador asiático Tamerlán.
Continuaremos la ruta en la plaza Registán, el corazón de la antigua ciudad de Samarcanda que data de la época de la dinastía timúrida. Aquí podremos visitar la Madraza Sher-Dor, declarada Patrimonio de la Humanidad, y la Madraza Ulugbek. También exploraremos la Madraza Tillya Kori, el último de los edificios que forman el conjunto monumental de Registán.
Después, visitaremos la impresionante Mezquita Bibi Khanym, que en el siglo XV fue una de las más grandes del mundo islámico. La excursión continuará en la necrópolis de Shah-i-Zinda, un complejo de mausoleos que data de los siglos XIV y XV.
¿Se os ha abierto el apetito? Haremos una pausa en un restaurante para disfrutar de un delicioso almuerzo uzbeko. El día terminará en el bazar de Siyob, también conocido como el bazar de Siab. ¿Sabíais que es el más grande de Samarcanda? Allí os dejaremos tiempo libre por si queréis comprar algún que otro souvenir.
Finalmente, os llevaremos de vuelta a la estación de Samarcanda, donde tomaréis un tren de alta velocidad de regreso a Taskent. Una vez en la capital uzbeka, os trasladaremos al hotel y os dejaremos allí después de entre 12 y 14 horas de recorrido. ¡Hasta la próxima!
Ver la descripción completa