Enoturismo y naturaleza se unen en esta visita a una bodega del Etna. Disfrutaréis de los exquisitos vinos que se producen en las laderas de este famoso volcán de Sicilia.
Itinerario
A la hora indicada pasaremos a recogeros por vuestro hotel y dejaremos atrás Taormina para poner rumbo al Etna. ¿Queréis catar el exquisito vino que se produce en las laderas de este volcán? ¡Vamos allá!
Antes de llegar a nuestro destino final, haremos una breve pausa en la localidad de Piedimonte Etneo. Si queréis, tendréis tiempo libre para tomar un café y regresaremos al minibús para ir a una bodega emplazada en uno de los pueblos que rodean la Reserva Natural del Parque del Etna.
Accederemos a una típica bodega siciliana y empezaremos a descubrir los secretos de los vinos que se producen aquí. Visitaremos la sala de barricas, contemplaremos los viñedos y conoceremos las peculiaridades del cultivo de la uva del Etna. ¿Qué papel juega el suelo volcánico en el resultado final de la cosecha? ¿Qué cepas son las más frecuentes en la isla? ¡No pararéis de aprender!
Accederemos también a la sala de catas para probar un total de tres vinos y un prosecco, acompañados por unos quesos, aceitunas, berenjenas y otros aperitivos. Vuestro paladar lo agradecerá.
Tras cuatro horas y media de recorrido, daremos por concluida la excursión llegando al punto de partida.
Recogida
Este tour incluye la recogida en un punto cercano a vuestro hotel de Taormina. Antes de la excursión, nos pondremos en contacto con vosotros para indicaros el punto exacto de recogida.
Ver la descripción completa