Tanto si os gusta la historia como si estáis buscando un plan inolvidable, esta excursión a Siracusa y la isla de Ortigia desde Taormina es la combinación perfecta. ¡Pasearemos por un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la estación de autobuses de Taormina y subiremos a un vehículo que nos llevará hasta Siracusa. El trayecto por carretera será de una hora y media.
La primera visita de la excursión será en el Parque Arqueológico de Neápolis, donde daremos un paseo mientras contemplamos los restos de la civilización griega. En su interior descubriremos un teatro griego que estaba considerado como una de las mayores estructuras de ocio de la época. También veremos un anfiteatro romano, ruinas de altares o templos e, incluso, las latomie, antiguas canteras de piedra. ¡Un verdadero espectáculo!
A continuación, regresaremos al vehículo y pondremos rumbo a Ortigia, el casco antiguo de Siracusa. Debido a su rico legado arquitectónico e histórico, toda esta zona está declarada Patrimonio de la Humanidad.
Recorriendo la isla de Ortigia, veremos las ruinas del templo de Apolo, del siglo VI a.C., la Catedral, la fuente de Aretusa y otros lugares emblemáticos. Por supuesto, podéis aprovechar vuestro tiempo en Ortigia para reponer fuerzas y disfrutar de su deliciosa gastronomía. Tendréis una hora y media libre para hacerlo.
Finalizaremos la excursión 10 horas después del inicio de la actividad dejándoos en el punto de partida.
Ver la descripción completa