Si estáis en la localidad siciliana de Sortino, no os podéis perder esta actividad. Realizaremos un tour por la necrópolis de Pantálica y visitaremos una almazara, donde veremos cómo se elabora el aceite de oliva y disfrutaremos de un delicioso almuerzo.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la finca Terra Surti y, desde esta hacienda situada en las afueras de la localidad siciliana de Sortino, nos dirigiremos a pie hasta la necrópolis de Pantálica.
Tras una hora de caminata llegaremos a este yacimiento prehistórico. Se trata de un conjunto único, declarado Patrimonio de la Humanidad, que alberga más de 5000 tumbas, que van desde el siglo XIII a.C. hasta el siglo VII a.C. Conoceremos la historia de este enclave mientras disfrutamos de sus paisajes, donde destaca un espectacular cañón atravesado por un arroyo.
Al finalizar la visita por la necrópolis volveremos caminando hasta la hacienda, donde visitaremos su almazara y conoceremos cómo se elabora el aceite de oliva virgen extra. Por supuesto, también disfrutaremos de una cata de AOVE, sin duda uno de los productos más icónicos de la gastronomía mediterránea.
Tras esta degustación de aceite, tomaremos un delicioso almuerzo siciliano. El menú incluye pan típico, aceitunas, queso curado, salami, bruschetta con paté tradicional, pizzolo relleno, ricotta y miel. Como bebida, podréis tomar agua mineral, vino blanco o vino tinto.
Finalmente, con este almuerzo en la finca concluiremos esta completa experiencia de cuatro horas de duración en total.
Ver la descripción completa