¿Sois amantes de la historia? En esta excursión a Pompeya y el Vesubio visitaremos la antigua ciudad romana sepultada tras la erupción del volcán más famoso de Campania.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la Via Correale de Sorrento y pondremos rumbo hacia Pompeya, una antigua ciudad romana que quedó sepultada por la lava del Vesubio en el año 79 d.C.
Antes de visitar el yacimiento arqueológico, nos acercaremos al Parque Nacional del Vesubio. Allí, organizaremos una ruta de senderismo de entre 30 y 40 minutos de duración.
Acompañados por el guía, exploraremos los paisajes de este famoso monumento natural. ¿Sabíais que es uno de los volcanes más peligrosos del mundo? Os desvelaremos los motivos mientras contemplamos su impresionante cráter. Además, obtendremos unas extraordinarias panorámicas del golfo de Nápoles, desde el cabo Miseno hasta la punta de Campanella.
Después, realizaremos una merecida pausa en un restaurante local para que saciéis el apetito con una deliciosa pizza acompañada de una bebida. Con las pilas cargadas, regresaremos al minibús e iremos directos al Parque Arqueológico de Pompeya. Caminaremos por sus calles junto a un guía para admirar los restos del foro, las termas y el lupanar. También descubriremos la Casa de los Vettii, una lujosa residencia donde la lava sepultó multitud de secretos. Precisamente, el hecho de que contemplemos todos estos edificios tan bien conservados es gracias a que fueron tapiados por la ceniza del volcán.
Tras la visita guiada por Pompeya, regresaremos al punto de partida de Sorrento, donde la llegada está prevista nueve horas después del inicio de la actividad.
Ver la descripción completa