Elige acompañantes y reserva alguna de nuestras excursiones privadas desde Sofía. Podrás descubrir la ciudad más antigua de Europa o pasear por Rila y Bayona, dos pueblos de tradición. Además, lo harás con un guía en exclusiva.
Nuestras excursiones privadas
Te proponemos dos opciones, para que puedas elegir cómo disfrutar de la excursión privada. ¿Te gustaría viajar al Antiguo Imperio Romano? Plovdiv es vuestra actividad. Si sois más de monasterios e iglesias, Rila y Boyana tienen mucho que mostrarte. ¡Para todos los gustos!
Excursión a Plovdiv (8 horas)
Nos reuniremos a las 9:00 horas en la catedral de Alejandro Nevsky y pondremos rumbo sureste a Plovdiv. Durante el trayecto, de dos horas, aprenderemos algunos datos interesantes sobre la que es considerada la cuidad más antigua de Europa. ¿Sabéis cuántos siglos tiene Plovdiv?
Al llegar a esta histórica ciudad búlgara, visitaremos las ruinas de la fortaleza de Traciana, con casi treinta siglos de historia. Este fuerte, construido en el siglo VIII antes de Cristo, es la construcción antigua mejor conservada del país.
Nuestro tour privado continuará por el casco antiguo de Plovdiv, donde veremos sus pintorescas casas renacentistas y varias iglesias. Terminaremos en la mezquita Dzhumaya, que alberga una fuente rodeada de cuatro pilares en su interior.
La siguiente parada serán las ruinas del Antiguo Imperio Romano en la ciudad: el estadio, el foro y el teatro. ¡Tres auténticas maravillas! Para terminar, visitaremos el monasterio de Bachkovo, el segundo más grande de Bulgaria. En su interior alberga la milagrosa “virgen que llora”.
Después de conocer su historia, emprenderemos el camino de vuelta a Sofía. Allí acabará la excursión a las 17:00 horas.
Excursión a Rila y Boyana (7 horas)
A las 9:00 horas, nos encontraremos en la catedral de Alejandro Nevski para montar en un vehículo privado que nos llevará hasta Rila, a dos horas de la capital búlgara. Durante el trayecto, el guía en español os explicará la importancia histórica del lugar que estáis a punto de descubrir.
La primera parada de nuestro tour privado será el monasterio de Rila. Este famoso complejo monástico fue fundado en el siglo X por el ermitaño San Juan de Rila. A partir de ese momento, su tumba se convirtió en un importante lugar de peregrinaje para el pueblo búlgaro desde la Edad Media.
Mientras recorremos las distintas estancias y patios del monasterio de Rila iremos desvelando los terribles daños que sufrió durante un incendio en el siglo XIX. Después de esta visita, nos acercaremos a un restaurante de las inmediaciones del río de Rila para recuperar fuerzas con una deliciosa comida (no incluido).
Regresaremos al coche y pondremos rumbo a Boyana, donde veremos la famosa iglesia de Boyana, considerada como la mayor representación artística de Bulgaria. Además, se trata del primer monumento del país en ser considerado Patrimonio de la Humanidad.
Después de contemplar las pinturas del interior de la iglesia de Boyana, pondremos rumbo de regreso a Sofía. Allí terminará la excursión a las 16:00 horas.
Ventajas de una excursión privada
Reservando una excursión privada, recibiréis un servicio mucho más personalizado. Además, podréis realizar el tour cualquier día de la semana, modificar el itinerario a vuestro gusto y, si sois un grupo numeroso, ¡ahorraréis dinero!
Ver la descripción completa