Descubre los aires medievales de Sigüenza con este tour privado por sus principales monumentos históricos. Además, ¡contarás con un guía solo para ti y los tuyos!
Itinerario
A la hora que elijáis, nos encontraremos en la explanada frente al Parador Nacional, el punto de partida del tour privado por Sigüenza. En primer lugar, disfrutaremos de las increíbles vistas del palacio de los Obispos, un castillo del siglo XII ubicado en la antigua alcazaba árabe y levantado sobre un asentamiento romano.
Continuaremos explorando esta localidad de Guadalajara perdiéndonos por la judería. Este laberinto de calles medievales esconde edificios históricos y vestigios de otras épocas que nos ayudarán a desgranar los orígenes de Sigüenza. Veremos también la plaza de la Cárcel, la iglesia de San Vicente y la Casa del Doncel, donde hablaremos sobre este curioso personaje del pueblo. ¿Por qué su talla funeraria es tan famosa? ¡Lo descubriremos durante el tour!
Después, caminaremos hasta alcanzar la plaza Mayor y la catedral de Sigüenza. ¿Sabíais que este templo románico gótico del siglo XII es el monumento más importante de Guadalajara? Os explicaremos su historia y los tesoros que alberga.
Sigüenza también es una importante parada del Camino de Santiago. Siguiendo las huellas de los peregrinos, recorreremos el trazado medieval de Sigüenza y descubriremos por qué esta ciudad es candidata a formar parte del Patrimonio de la Humanidad.
Nuestra última parada será en el barrio de San Roque, donde hablaremos de la evolución barroca y neoclasicista de la ciudad. Después de dos horas explorando esta histórica localidad, pondremos fin al tour privado por Sigüenza en el parque de la Alameda.
Ventajas de un tour privado
Reservando un tour privado tendréis un guía en exclusiva para vosotros, podréis modificar el itinerario a vuestro gusto y empezar a la hora que queráis. ¡Vosotros decidís!
Ver la descripción completa