Vive la experiencia de contemplar el amanecer desde la cima del Monte Sinaí, donde podrás visitar el Monasterio de Santa Catalina, el más antiguo de toda la Cristiandad.
Itinerario
A la hora seleccionada, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Sharm el-Sheij para poner rumbo a la zona central de la península del Sinaí.
Tras un trayecto aproximado de unas dos horas y media en autobús, llegaremos hasta la zona montañosa, donde iniciaremos una marcha nocturna de ascenso al Monte Sinaí. Pertrechados con un buen calzado cómodo, subiremos los 750 escalones que conducen hasta la cima. El esfuerzo merecerá la pena, ya que desde este lugar contemplaremos el amanecer sobre el mismo lugar en el que Moisés recibió las Tablas de los 10 Mandamientos, según la tradición.
Al descender, repuestas las fuerzas con las cajas del desayuno que os proporcionarán en el hotel, visitaremos a los pies del monte el Monasterio de Santa Catalina del Sinaí, el más antiguo de la Cristiandad. Este monumento del siglo VI declarado Patrimonio de la Humanidad se halla rodeado de murallas. En su interior visitaremos la Basílica de la Transfiguración, un templo cristiano-ortodoxo con un gran patrimonio artístico.
El monasterio atesora además una gran colección de códices. De hecho, es la segunda más importante del mundo, sólo superada por los Archivos Vaticanos. Ya en el exterior del templo, visitaremos la zarza ardiente en la que Moisés tuvo la aparición del ángel del Señor, según relata la Biblia. Conoceremos también el pozo en el que Moisés conoció a su mujer.
Finalizada la visita a Santa Catalina, emprenderemos el camino de vuelta a Sharm el-Sheij, donde regresaremos tras 15 horas de excursión.
A tener en cuenta
- La ascensión al Monasterio de Santa Catalina requiere subir 750 escalones. Recomendamos llevar agua, así como también un calzado cómodo y ropa adecuada.
- Los domingos, el Monasterio de Santa Catalina está cerrado, por lo que ese día no podremos acceder a su interior.
- Tenéis que solicitar a vuestro hotel que os facilite la caja con el pic-nic del desayuno, ya que esta no se incluye en el precio de la excursión.
Ver la descripción completa