Si siempre has soñado con visitar Santorini y llegas en crucero a la isla griega, déjate llevar por la magia de Oia y Fira con este tour. ¡Te enamorarás y no querrás irte!
Itinerario
Cuando vuestro crucero atraque y desembarquéis, os recogeremos en el puerto antiguo de Fira. Desde allí subiremos a una lancha que nos llevará hasta el puerto de Athinios (Puerto Nuevo). Durante este breve trayecto marítimo, tendremos la oportunidad de deleitarnos con una panorámica sin igual de los impresionantes colores de los acantilados de Santorini. ¿Sabíais que en realidad es lava petrificada? ¡Alucinante!
Una vez en el puerto nuevo, nos estará esperando un autobús, en el que nos montaremos para dirigirnos hacia el extremo norte de la isla griega y llegar a nuestro primer destino: Oia. Por el camino hacia el pueblo más fotografiado de Grecia, tendremos unas increíbles vistas de la Caldera, un cráter volcánico de más de 3.000 años de antigüedad.
Al llegar a Oia, os dejaremos una hora de tiempo libre para pasear por sus preciosas callecitas, donde descubriréis la arquitectura típica de Santorini, en las que destacan las casas cueva de color blanco y las cúpulas azules de las pintorescas y pequeñas iglesias. Desde Oia podréis contemplar la mejor panorámica de la isla y de la playa Ammoudi, ubicada bajo el pueblo. ¡Su belleza lo ha convertido en uno de los rincones más bonitos del mundo!
A continuación, volveremos al autobús para poner rumbo a Fira, capital de Santorini, que se encuentra al borde de un acantilado a más de 200 metros de altura. Allí recorreremos el barrio católico de Firostefani, el más antiguo del pueblo. Después, contaréis con tiempo libre (30-45 minutos) para seguir explorando Fira.
Al final del tour, debéis volver al puerto antiguo por vuestra cuenta, donde embarcaréis de nuevo en el crucero.
Regreso al puerto por libre
El tour por Oia y Fira para cruceros no incluye la vuelta desde Fira hasta el Puerto Antiguo, por lo que tendréis que hacerlo por vuestra cuenta. Tenéis la opción de hacerlo en funicular, que tarda 5 minutos; en un paseo de 20 minutos en burro; o a pie descendiendo los 600 escalones que conectan el pueblo con los muelles, para lo que se suele tardar una media hora.
Importante
El barco fondea en el Puerto Antiguo o Fira Skala, por lo que el desembarque se hará en lancha y el guía os estará esperando a la bajada de la misma.
Si somos un grupo de menos de 30 personas, al bajar de la lancha nos desplazaremos en funicular sin que esto afecte al itinerario del tour.
Es importante que el día del tour llevéis el documento de identidad.
A la hora de reservar, podréis elegir el barco en el que llegáis al puerto de Fira. Solo podréis reservar el tour si el barco en el que viajáis está en la lista que aparece durante el proceso de compra.
Ver la descripción completa