En este tour teatralizado viajaréis hasta principios del siglo XIX y acompañaréis al mismísimo Napoleón Bonaparte por las calles de Santoña. Conoceréis el pasado de la localidad cántabra de una forma muy original y divertida.
Itinerario
¿Estáis seguros de que estamos en el siglo XXI? ¿No seremos viajeros del Ministerio del Tiempo? Parece que no, pero lo cierto es que viajaremos atrás en el tiempo, concretamente hasta principios del siglo XIX. El mismísimo Napoleón Bonaparte nos estará esperando a la hora indicada junto al Monumento a Juan de la Cosa, en pleno paseo marítimo de Santoña.
Recorreremos esta bella localidad cántabra acompañados por el general francés, que nos contará la historia de los baluartes locales más emblemáticos. Entre ellos, destacan los fuertes de San Martín y San Carlos, que eran claves para proteger la bahía de Santoña. Aunque bueno, tampoco podemos ofrecer más detalles, ya que Bonaparte no nos permite ampliar la información. ¡Él quiere desvelaros todo!
De hecho, visitaremos el interior del fuerte de San Carlos para conocer su función estratégica. Y mucho cuidado si alguno se aburre, ya que en varios tramos del recorrido tendremos que ir desfilando a paso militar siguiendo las instrucciones del emperador francés.
Durante el tour teatralizado por la Santoña napoleónica también averiguaremos por qué ondean en el paseo marítimo las banderas británica y francesa. De momento, Bonaparte solo nos deja contaros que, durante los seis años que duró la ocupación gala en la localidad, la villa era conocida como “el Gibraltar francés o del norte”.
Finalmente, tras una hora y media de recorrido concluiremos el tour en el centro de Santoña, donde le diremos Au revoir a Napoleón.
Ver la descripción completa