Sumergíos en la historia de México en esta excursión que os llevará a descubrir los lugares clave de la independencia. Visitaremos Dolores Hidalgo, Atotonilco y San Miguel de Allende, tres ciudades que jugaron un papel crucial en la insurrección mexicana. ¡No os lo perdáis!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en el número 64C de la calle Independencia, cerca de la Plaza de Armas, para comenzar esta apasionante ruta. Seguiremos los pasos de Ignacio Pérez, el “mensajero de la Independencia”, que tuvo que llevar el aviso a la Corregidora de que los españoles habían descubierto el movimiento insurgente de la Nueva España.
Después de dos horas de trayecto, haremos nuestra primera parada en Dolores Hidalgo, donde el 16 de setiembre de 1810 surgió el movimiento independentista. Visitaremos la parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, la casa del jesuita Miguel Hidalgo, que inició la lucha por la independencia, y la plaza principal. ¡Os sorprenderá la rica historia que se respira en cada rincón!
A continuación, nos dirigiremos a Atotonilco, conocido por el Santuario de Jesús Nazareno, un templo barroco con impresionantes murales que le han llevado a ser denominado como la Capilla Sixtina mexicana. ¿Sabéis por qué la Virgen de Guadalupe fue tan importante para los insurgentes en esta localidad? ¡Lo descubriremos durante el tour! Tras recorrer la ciudad, tendréis una hora de tiempo libre para almorzar.
Después de comer, nuestra última parada tendrá lugar en San Miguel de Allende, una ciudad que honra a Ignacio Allende, uno de los líderes de la independencia mexicana. Visitaremos la casa-museo de la familia Allende y la icónica iglesia gótica de San Miguel.
Por último, regresaremos al punto de encuentro en Querétaro para finalizar este tour de entre 8 y 10 horas en el punto de encuentro.
Ver la descripción completa