Una bodega de albariño, un paseo en barco por La Toja con degustación de mejillones, Combarro, la playa de La Lanzada… Hacer una excursión a las Rías Baixas es imprescindible si estáis en Santiago de Compostela.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la Plaza de Galicia de Santiago de Compostela. Allí, nos subiremos a un minibús y emprenderemos esta excursión a las Rías Baixas. ¿Vamos?
En primer lugar, recorreremos los alrededores de Cambados para descubrir el kilómetro 0 de la producción de vino albariño en Galicia. Nos acercaremos a la bodega Adega Eidos o al Lagar da Cachada, donde haremos una visita guiada de una hora por sus viñedos e instalaciones. Conoceremos todo el proceso de elaboración de esta preciada bebida y, por supuesto, disfrutaremos de una cata de vinos. ¡Os encantará!
Seguiremos la excursión dirigiéndonos a La Lanzada, el punto más occidental de la península del Salnés. Aquí contemplaremos los restos del antiguo castillo del siglo X, desde donde se avistaba la llegada de los temidos vikingos. También veremos la capilla de Nuestra Señora de la Lanzada, una de las más famosas de Galicia.
Dejaremos atrás La Lanzada y nos acercaremos a la Isla de La Toja, un lugar de interés turístico gracias a su tradición termal. Aprenderemos los secretos que esconden sus aguas medicinales y contemplaremos la capilla de las Conchas, cuya fachada está cubierta en su totalidad por conchas de vieira.
En un pequeño embarcadero de La Toja subiremos a un barco que nos llevará a conocer las famosas bateas, las plataformas de cría de ostras, vieiras y mejillones. Para completar el paseo en barco, disfrutaremos de una degustación de mejillones y vino afrutado de la zona.
Volveremos a tierra firme y viajaremos por carretera hasta llegar a Combarro para pasear por su precioso casco histórico repleto de hórreos, la construcción típica de Galicia y Asturias. ¿Sabíais que en este pueblo está el origen del pulpo a la gallega? Además, os dejaremos tiempo libre para que saciéis el apetito en algún restaurante local.
Finalizaremos el tour regresando a Santiago de Compostela tras nueve horas de excursión.
Tour sin paseo en barco
A la hora de reservar, podréis seleccionar la opción que no incluye el paseo en barco con degustación de mejillones por La Toja. En ese caso, tendréis tiempo libre para pasear y comer en esta zona.
Ver la descripción completa