¿Buscando planes en la capital gallega? En esta excursión a Oporto partiremos desde Santiago de Compostela para visitar una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal.
Itinerario
Partiremos a la hora indicada desde la Plaza de Galicia, en pleno centro de Santiago, y desde allí emprenderemos el viaje por carretera hasta Oporto.
Una vez lleguemos a la ciudad portuguesa, comenzaremos nuestro tour realizando una visita guiada por el casco antiguo de Oporto. Daremos un paseo por los alrededores de la catedral de Oporto, que data de la época medieval, para conocer algunos detalles sobre la fascinante historia de la urbe.
Continuaremos la ruta visitando la cercana estación de Sao Bento, ornamentada con los elementos decorativos más típicos de Oporto: los azulejos. Pondremos especial atención en los que se encuentran en su vestíbulo principal, los cuales narran diversos episodios sobre la historia portuense.
Nuestra siguiente parada tendrá lugar en el mirador Serra do Pilar, que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Oporto. Tras hacer un montón de fotos desde esta privilegiada atalaya, bajaremos hasta las orillas del río Duero. En esta zona dispondréis de dos horas de de tiempo libre para almorzar. Numerosos restaurantes de los alrededores ofrecen terrazas orientadas hacia el puente de Luis I, uno de los más retratados de la ciudad.
Después de comer, disfrutaremos de un crucero por el río Duero en el que contemplaremos Oporto desde otro punto de vista. Al finalizar esta travesía, de una hora de duración, emprenderemos finalmente el regreso hacia Santiago de Compostela. La llegada al punto de encuentro está prevista 12 horas después de la recogida.
Ver la descripción completa