Con la visita a la finca LA Organic con cata de aceite disfrutaremos aprendiendo las características del conocido como oro amarillo. ¡El oleoturismo está de moda!
Itinerario
A la hora que prefiráis, nos encontraremos en la puerta de la finca LA Organic Son Miranda de Mallorca, un espacio dedicado a uno de los productos estrella de la gastronomía española: el aceite de oliva. Nada más llegar y antes de comenzar con la visita guiada, podremos admirar una colección de fotografías relacionadas con la agricultura en el aparcamiento.
Después, veremos un vídeo explicativo que nos contará la historia y el origen del aceite de oliva además de conocer la importancia de este producto para los entornos rurales. Nos contarán algunos datos curiosos sobre la producción y las diferencias entre un aceite refinado, virgen o virgen extra.
Proseguiremos el recorrido por los olivares y por un viñedo ecológico. ¿Sabíais que España es el país con más hectáreas de olivos del mundo? Durante la ruta exterior tendremos varias sorpresas e incluso veremos una almazara artesanal.
Para poner el broche de oro a una experiencia inolvidable, asistiremos a una cata de aceite de oliva orgánico de diferentes tipos de aceituna y aprenderemos a combinarnos gastronómicamente.
Transcurridas dos horas de actividad, daremos por finalizada la visita a la finca LA Organic.
Menores de 7 años
Debéis tener en cuenta que los menores de 7 años podrán realizar la visita gratis, pero no tienen incluida la cata de aceites.
Ver la descripción completa