Acompañadnos en esta ruta de trekking por Cerro Toco, un volcán dormido que despertará vuestro interés desde el primer momento. Desde su cumbre, a 5100 metros de altitud, disfrutaréis de unas vistas fantásticas del volcán Licancabur y las lagunas Blanca y Verde. ¡Una experiencia inolvidable!
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de San Pedro de Atacama para comenzar esta emocionante aventura. Partiremos hacia el volcán Cerro Toco, y durante el viaje, de aproximadamente una hora, nos detendremos en una tienda donde podréis comprar agua y snacks.
Antes de comenzar la ruta de trekking, haremos una parada para aclimataros con una caminata de 1 kilómetro a 3100 metros de altitud. A continuación, nos dirigiremos hacia la base del volcán Cerro Toco, situada a 5100 metros sobre el nivel del mar. ¿Listos?
Durante dos horas, ascenderemos hacia la cumbre, haciendo algunas paradas estratégicas para recuperar el aliento, beber agua y disfrutar de unas fabulosas panorámicas del paisaje andino que se extiende a nuestros pies. ¡No olvidéis sacar la cámara!
Al regresar a la base del volcán, después de un descenso que dura unos 45 minutos, emprenderemos el trayecto de vuelta a San Pedro de Atacama. Finalmente, nos despediremos en vuestro hotel después de cinco horas de excursión en total.
Ver la descripción completa