¿Queréis conocer la Capilla Sixtina de América? Acompañadnos en esta excursión al santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco en la que, además, visitaremos un viñedo con cata incluida. Historia, arquitectura y gastronomía fusionados a la perfección.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la calle Relox y subiremos a un minibús que nos llevará directamente al santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco. El trayecto hasta este monumento Patrimonio de la Humanidad durará 20 minutos aproximadamente.
Una vez hayamos llegado a nuestro destino, empezaremos a admirar los exteriores del templo y a conocer su historia. Nos remontaremos al siglo XVIII para recordar sus orígenes y os desvelaremos sus vínculos con el Santo Sepulcro de Jerusalén y con la Independencia de México.
Por supuesto, accederemos al interior del santuario para admirar sus frescos, de un marcado estilo barroco popular mexicano. ¿Sabíais que este templo es apodado como la Capilla Sixtina de América?
Concluida la visita guiada, nos acercaremos al centro del pueblo de Atotonilco para saciar el apetito con unas gorditas mexicanas o unas quesadillas acompañadas por una bebida. ¡Pura delicia!
Con las energías renovadas, regresaremos al minibús e iremos hasta un viñedo para descubrir todos los secretos del vino que se produce en el estado de Guanajuato. Además de recorrer sus instalaciones, disfrutaremos de una cata que incluye tres variedades diferentes.
Tras cuatro horas de excursión, nos despediremos en el punto de partida.
Importante
En algunas ocasiones, el itinerario puede sufrir modificaciones por las festividades religiosas de la localidad. En este caso, se visitará primero el viñedo y después Atotonilco.
Ver la descripción completa