Adéntrate en el corazón de la provincia del Neuquén para descubrir la aldea Villa Pehuenia. Casas de cuento, lagos, bahías y un exótico bosque. ¡A explorar!
Itinerario
Os recogeremos a las 8:00 horas en vuestro hotel del centro de San Martín de los Andes y comenzaremos a recorrer la provincia del Neuquén.
Durante el trayecto, pasaremos por el pueblo de Aluminé y bordearemos el río homónimo durante casi 100 kilómetros. Nos adentraremos en el famoso Circuito Pehuenia, una ruta enmarcada por un bosque de araucarias (conocidas como “pehuén” en lengua mapuche) que conecta los lagos Pulmarí, Ñorquinco, Moquehue y Aluminé.
Seguiremos el recorrido en coche ascendiendo hasta el filo del cráter del volcán Batea Mahuida, un volcán extinto en el límite entre Argentina y Chile. A casi 2000 metros sobre el nivel del mar, haremos una breve caminata alrededor del cráter convertido en una laguna de aguas cristalinas. Desde la cumbre podréis ver a vuestros pies los lagos Moquehue y Aluminé, y los volcanes chilenos Icalma, Sollipulli y Villarrica. ¡Una estampa insuperable!
Una vez hayamos bajado del volcán, en el camino hacia Villa Pehuenia pasaremos por La Angostura, un estrecho canal que conecta los lagos Aluminé y Moquehue.
Después, ya en Villa Pehuenia, recorreremos sus diversas penínsulas y bahías, que atesoran paisajes únicos realmente inolvidables a los pies de los Andes patagónicos. Además, conoceremos algunas curiosidades de esta villa fundada a principios de los años 90. Sus construcciones llaman la atención por estar perfectamente integradas en los bosques de araucarias que se extienden a su alrededor.
Finalmente, emprenderemos el regreso a San Martín de los Andes. Llegaremos a vuestro hotel del centro de la ciudad al rededor de las 20:00 horas.
Ver la descripción completa