De Argentina a Chile. Cruzad la frontera para pasar un día en el llamado país de los mil paisajes y explorar Pucón, una ciudad en la que la selva se une con los lagos.
Itinerario
Os recogeremos en vuestro hotel del centro de San Martín de los Andes a las 7:30 horas y dejaremos atrás la ciudad para tomar la ruta nacional 234. Tras 40 minutos de recorrido, pasaremos por la ciudad de Junín de los Andes y, bordeando el río Malleo, llegaremos hasta un bosque de araucarias que atravesaremos para llegar al cruce fronterizo. ¿Preparados para conocer Chile?
Desde el cruce fronterizo, conocido como Paso Tromen (o Mamuil Malal en dialecto local), tendremos una vista imponente de la cara norte del volcán Lanín. Una vez hayamos superado los trámites migratorios, nos adentraremos en la selva chilena para conocer el poblado de Curarrehue, hogar de los mapuches. Después, recorreremos unos 70 kilómetros bordeando el río Trancura para llegar al destino: Pucón.
La ciudad nos recibirá a orillas del Lago Villarrica y nos bastará alzar la vista para descubrir el imponente Volcán Villarrica. Pasearemos por las idílicas playas de Pucón y entre las callejuelas de su centro histórico hallaremos los típicos puestos de flores de madera y los establecimientos de comida con más tradición. ¿Sabíais que su marisco es popular entre locales y visitantes? ¡No os vayáis sin probarlo!
Dispondréis de dos horas libres para continuar explorando la ciudad y su bahía. ¿Os apetece un chapuzón en las cálidas aguas de Pucón? Además, podréis explorar el Lago Villarrica. Por algo dicen que Chile es el país de los mil paisajes.
A las 20:00 horas estaremos de regreso en el centro de San Martín de los Andes. Allí os acompañaremos a vuestro alojamiento para acabar la excursión.
Documentación necesaria
En esta excursión cruzaremos la frontera argentina para llegar a Chile. Por ello, es obligatorio que llevéis el DNI o pasaporte válido. En el caso de los adultos que vayan acompañados de menores de 18 años, deberán presentar la partida de nacimiento del niño y el libro de familia.
Si el menor va solo con uno de los padres deberá presentar una autorización del adulto ausente. Asimismo, si lo acompañan adultos que no sean sus padres, tendrá que mostrar una autorización firmada por sus dos tutores.
¿Y si hace mal tiempo?
La realización de esta excursión está condicionada por las condiciones climáticas. En caso de que sean desfavorables, os contactaremos para ofreceros un cambio de fecha o el reembolso del importe.
Ver la descripción completa