Los lagos Meliquina y Filo Hua Hum son todo un paraíso natural a los pies de los Andes. ¡Esta zona de la Patagonia argentina te conquistará para siempre!
Itinerario
Tras pasar a recogeros por los hoteles del centro de San Martín de los Andes a las 14:30 horas, pondremos rumbo sur por la emblemática Ruta 40: una carretera que atraviesa bellos paisajes naturales patagónicos en dirección a la región de los lagos.
En esta excursión, atravesaremos parte del famoso Paso Córdoba, una ruta alternativa al Camino de los Siete Lagos, cuyos paisajes no tienen nada que envidiarle. Continuaremos nuestra ruta rumbo sur, bordeando el precioso lago Meliquina.
Haremos una parada en Ruca Cura, mejor conocida como la Casa de Piedra, una cueva escondida entre las rocas que está considerada por la comunidad mapuche local como sitio sagrado. En su interior, podremos ver pinturas rupestres que datan de hace más de diez mil años y que son el reflejo de los orígenes de la cultura mapuche. De nuevo en el exterior, quedaremos impresionados por el paisaje que rodea la Casa de Piedra: un balcón natural de piedras sobre el río Caleufu.
A continuación, nos dirigiremos a las orillas del lago Filo Hua Hum. Curioso nombre, ¿no? Haremos una pausa en su ribera para que podáis dar un paseo por su famosa playa lacustre o merendar por vuestra cuenta degustando la típica repostería local. ¡Deliciosa!
Cerraremos la excursión con broche de oro visitando Villa Meliquina, donde podremos fotografiar sus cautivadores paisajes. Si nos fijamos bien, veremos cómo la naturaleza se refleja en las aguas del lago homónimo. Dicen que, justo en ese instante en el que se contempla la refracción, es un buen momento para pedir un deseo...
Finalmente, emprenderemos el camino de regreso a San Martín de los Andes. Daremos por finalizada la excursión a las 19:30 horas de vuelta en los alojamientos más céntricos de la ciudad.
Ver la descripción completa