Recorreremos la provincia argentina de San Juan en esta excursión a Jáchal, Rodeo y Pismanta, tres lugares clave de esta región del país sudamericano. ¡Os fascinarán!
Itinerario
Tras recogeros en vuestro hotel de San Juan a las 8:00 horas, nos dirigiremos hasta la zona norte de la provincia. ¡Seguro que sus paisajes os sorprendren!
La primera parada tendrá lugar en la ciudad de San José de Jáchal, donde veremos sus casonas de adobe, sus veredas angostas y sus edificios coloniales del siglo XVIII. Además, visitaremos el santuario arquiodiocesano. En este templo declarado Monumento Histórico Nacional veremos su famoso Cristo Crucificado o Cristo Negro, elaborado con cuero de esta zona de Argentina.
Seguiremos el recorrido por la Ruta Nacional 150, que nos permitirá adentrarnos por caminos de montaña de la precordillera central. Se trata de un entorno de gran biodiversidad, donde contemplaremos diversos ejemplares de fauna autóctona como las llamas. El itinerario continuará junto al famoso dique Cuesta del Viento.
A continuación, nos detendremos en la villa de Rodeo: la cabecera del departamento de Iglesia. Contaréis con una hora libre para el almuerzo en esta pintoresca localidad de la provincia de San Juan. ¿Tendrá algo que ver con los famosos rodeos argentinos? ¡Lo descubriremos! Después de comer nos detendremos ante las termas de Pismanta, donde os explicaremos cuáles son sus principales propiedades tonificantes.
De regreso a San Juan, pasaremos por las localidades de Las Flores y Bella Vista para dirigirnos desde allí hasta la cuesta que nos conducirá nuevamente a la Precordillera. En este punto alcanzaremos el punto más elevado: el monte Colorado.
Finalmente regresaremos a vuestro hotel de la ciudad de San Juan, donde llegaremos a las 18:00 horas.
Ver la descripción completa