Adéntrate en la selva Chiapaneca y practica rappel en un entorno único: Sima de las Cotorras. Durante el descenso de más de 140 metros verás aves, pinturas rupestres y vestigios de la cultura zoque.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por el hotel a las 7:00 horas y comenzaremos nuestro viaje de algo más de dos horas hacia la selva Chiapaneca. En este entorno natural único se encuentra uno de los accidentes geológicos más llamativos de México: Sima de las Cotorras. ¡Os sorprenderá!
Se trata de una cavidad de 140 metros de profundidad y 160 metros de diámetro que alberga pinturas rupestres, árboles de más de treinta metros de altura y vestigios de la civilización zoque. Tras ataviarnos con el equipo de rappel, iniciaremos el descenso para explorar todas estas sorpresas. ¿Estáis preparados?
A medida que descendemos por las paredes de este gran accidente geológico, iremos descubriendo a qué debe su nombre. ¡Está lleno de cotorras! Una vez alcancemos lo más profundo de la depresión, explicaremos la importancia de los vestigios zoques hallados en Sima de las Cotorras y apreciaremos las cavidades de sus paredes.
Cuando estemos descansados, iniciaremos el ascenso de nuevo hasta la cima, donde recuperaremos fuerzas con un snack ligero. Por último, regresaremos a San Cristóbal de las Casas, donde llegaremos sobre las 18:00 horas.
Ver la descripción completa