En esta excursión a Amatenango del Valle visitaremos un taller alfarero y podréis bañaros en las aguas del cenote Chukumalik. ¡Arte y naturaleza en un solo día!
Itinerario
A la hora indicada pasaremos a recogeros por vuestro hotel de San Cristóbal de las Casas, desde donde nos dirigiremos en primer lugar al cenote Chukumaltik. Para muchos, este es uno de los más bellos de Chiapas. ¡Lo comprobaremos!
Nada más llegar, nos adentraremos en sus rincones naturales y nos daremos un baño en sus aguas cristalinas. ¿Sabíais que en las profundidades se encuentra la estatua de una virgen? ¿Cómo llego allí y cuál es su significado? Tras descubrir su historia, nos dirigiremos hacia la comunidad alfarera de Amatenango del Valle, al sureste de Chiapas.
En esta población descubriremos una tradición milenaria que realiza preciosas piezas de barro. Nos mostrarán el proceso de elaboración de las piezas de barro, además del bruñido, quemado y pintado. Algunas de las creaciones que veremos tendrán forma de jaguar o de paloma.
Además, podréis observar las vestimentas tradicionales de las mujeres indígenas tseltales, compuestas por faldas de colores, huipiles bordados y tocados. Durante una hora, aprenderemos a elaborar las figuras de barro de la mano del alfarero experto que nos guiará en el proceso.
A continuación, nos dirigiremos hacia el municipio de Teopisca para visitar un restaurante donde podréis disfrutar de un almuerzo por vuestra cuenta.
Tras saciar el apetito, regresaremos a San Cristóbal de las Casas y os dejaremos en vuestro hotel nueve horas después de la recogida inicial.
Ver la descripción completa