Conoced el glorioso pasado de la ciudad uzbeka de Shahrisabz y recorred sus palacios, templos y monumentos más importantes en esta excursión privada desde Samarcanda.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Samarcanda a la hora indicada y pondremos rumbo a Shahrisabz, una de las ciudades con más historia de Uzbekistán. Durante el trayecto de dos horas y media, atravesaremos el valle de Zerafshan y contemplaremos sus múltiples plantaciones de algodón, el principal sustento de la economía del país.
Al llegar a Shahrisabz, comenzaremos a explorar esta ciudad que vio nacer al líder nacional Amir Timur. Descubriremos la historia de este controversial personaje en la gran plaza que lleva su nombre. Después, pondremos rumbo al casco antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad.
En la zona antigua, visitaremos barrios y calles que vivieron el periodo más glorioso de la ciudad, bajo la dinastía de los Timúridas. El mejor reflejo de aquella época dorada es la mezquita Kok Gumbaz, un hermoso templo construido en 1437 que se ha convertido en el principal reclamo turístico de Shahrisabz. Pasearemos por la zona y contemplaremos el mausoleo adyacente antes de continuar el tour privado.
A muy pocos metros de la mezquita encontraremos el complejo Hazrat-i Imam, que alberga la tumba del primogénito de Timur. ¡Un lugar cargado de historia! A continuación, visitaremos el famoso Palacio Blanco, una majestuosa residencia de verano, hoy en ruinas, que fue diseñada como la mayor construcción bajo el mandato de Timur.
Tras deleitarnos con las vistas que ofrecen los alrededores del palacio, nos despediremos de Shahrisabz y pondremos rumbo de vuelta a Samarcanda. La llegada a vuestro hotel está prevista siete horas y media después del inicio de la excursión.
Ver la descripción completa