Acompañadnos a descubrir el pasado y los grandes encantos de la ciudad de Mozart en esta visita guiada por Salzburgo, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en el número 3 de Rainerstraße. Desde allí, nos dirigiremos a Kurgurten, un jardín situado junto al Palacio Mirabell, una edificación de estilo barroco construida en el siglo XVII. ¡Arrancamos este viaje al pasado!
Nos adentraremos en los ornamentados jardines, donde descubriremos estatuas mitológicas y los escenarios de la película musical de los 60, Sonrisas y lágrimas. A continuación, caminaremos junto al río Salzach hasta alcanzar el corazón del casco antiguo. En el camino pasaremos por la residencia de Mozart, donde el compositor vivió varios años durante su vida adulta.
A pocos pasos, en la calle Getreidegasse, encontraremos la casa natal de Mozart, hoy convertida en museo. En esta zona estaremos rodeados de elegantes fachadas y letreros de hierro que evocan al Salzburgo más histórico. Nuestra visita guiada nos llevará ahora a Kollegienkirche, una joya barroca diseñada por el arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach. ¿Sabíais que ha sido escenario de óperas desde la década de los años 70?
Llegaremos a la Residenplatz, desde donde admiraremos la Residenzbrunnen y la Catedral de Salzburgo, donde Wolfang Amadeus Mozat fue bautizado. Este templo, reconstruido en el siglo XVII, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Mientras hablamos de la historia de esta plaza, pasaremos junto a la fuente Mariensäule mientras nos dirigimos a la Domplatz y la Sphera, en Kapitelplatz. En este último punto contemplaremos una gran esfera en intensos tonos dorados que le da un toque contemporáneo al entorno histórico de la ciudad.
También en Kapitelplatz veremos el Kapitelschwemme o el Abrevadero del Cabildo, donde antiguamente los caballos bebían agua y descansaban. Desde allí obtendremos una panorámica de la fortaleza de Hohensalzburg, que custodia la ciudad desde el año 1077. ¡Es una de las más antiguas en Centroeuropa!
Finalmente, después de dos horas de visita guiada, nos despediremos en este último punto.
Ver la descripción completa