En esta excursión a los Alpes Bávaros partiremos desde Salzburgo y, dejando atrás Austria, cruzaremos a Alemania para visitar el lago Königssee y los pintorescos pueblos de Obersalzberg y Berchtesgaden.
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en Hubert-Sattler-Gasse 1 y, desde este punto de Salzburgo, partiremos en dirección a los bucólicos parajes del extremo suroriental de Baviera, una hermosa región alemana fronteriza con Austria.
Una vez nos internemos en territorio germano, realizaremos la primera parada en la zona montañosa de Obersalzberg. Este apacible rincón de los Alpes Bávaros era uno de los lugares preferidos de descanso para, entre otros, Adolf Hitler. El canciller pasó largas temporadas en el Berghof que se localiza entre estas montañas, siendo una de sus residencias predilectas.
Continuaremos el recorrido atravesando los verdes paisajes alpinos del Parque Nacional Berchtesgaden, toda una joya natural de Baviera. Contemplaremos su belleza medioambiental deteniéndonos a orillas del Königssee, el “Lago del Rey”. Entre la inmensidad de las escarpadas cumbres de los Alpes Bávaros, que se reflejan en sus aguas, nos llamarán la atención unas rojizas cúpulas. Se trata de las bóvedas de la iglesia de San Bartolomé, emplazada en la misma ribera del lago.
Para constatar cómo es la vida alpina en esta zona de Alemania visitaremos la pintoresca localidad bávara de Berchtesgaden. El verde de sus valles y el blanco de sus montañas, casi siempre nevadas, contrasta con los tonos ocres de las viviendas típicas germanas de esta localidad, dando como resultado una llamativa disparidad cromática que nos cautivará desde el primer instante.
Tras unos minutos de tiempo libre en los que podréis pasear a vuestro aire por la tranquila Berchtesgaden, emprenderemos finalmente el regreso hacia Salzburgo. La llegada al punto de encuentro está prevista 4 horas después de la recogida.
Ver la descripción completa