En pleno altiplano andino, entre las provincias de Salta y Jujuy, se encuentran a casi 4.000 metros las Salinas Grandes. ¡Déjate seducir por este impactante “desierto blanco”!
Itinerario
Entre las 7:00 y las 7:30 saldremos de Salta hacia la Quebrada del Toro. Haremos una breve ruta de trekking por su famoso viaducto para disfrutar de las vistas de este majestuoso desfiladero situado en el norte de Argentina. Desde este punto veremos además las altas vías del Tren a las Nubes, cuyos vagones se elevan a más de 4200 metros. ¡Uno de los más altos del mundo!
Seguiremos el recorrido hasta Santa Rosa de Tastil. Después nos detendremos en San Antonio de los Cobres para que podáis reponer fuerzas por vuestra cuenta. La ruta seguirá junto a otros bellos pueblos de la zona hasta alcanzar las Salinas Grandes: el tercer salar más grande de Sudamérica. Pasear por este paisaje es espectacular: el blanquecino tono del cloruro de sodio se mezcla con tonalidades turquesas y marrones, creando un increíble conjunto cromático. Este “desierto blanco” a 4.000 metros sobre el nivel del mar es una de las maravillas naturales más fascinantes del norte de Argentina.
De regreso hacia el sur, realizaremos una parada en la Cuesta del Lipan (cuyo punto más alto se encuentra a 4.170 metros sobre el nivel del mar) y descenderemos hasta Purmamarca, donde además contemplaremos el famoso Cerro de los Siete Colores. Tras admirar sus paisajes y visitar la feria artesanal de Purmamarca, emprenderemos el regreso hacia Salta. La llegada está prevista a las 19:30 horas.
Recogida
La excursión incluye la recogida en los hoteles del centro de Salta. Si estáis alojados en otros lugares más apartados, os recogeremos en el siguiente punto de encuentro en Salta: calle Buenos Aires, 45.
Excursión privada
Si lo deseáis, podéis reservar una excursión privada desde Salta. En este caso, tendréis un guía en exclusiva solo para vosotros.
Ver la descripción completa