¿Estáis en Salónica? Acompañadnos en esta emocionante excursión a Vergina y Veria que combina una aventura arqueológica con la visita a un famoso destino religioso en Grecia. ¡Animaos a descubrir la antigua Macedonia!
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos junto a la estatua de Venizelos para emprender esta excursión a Vergina y Veria. Dejaremos atrás Salónica para descubrir estas dos ciudades que rebosan historia y cultura. ¡Arrancamos!
Nuestra primera parada tendrá lugar en Veria, una ciudad conocida por su historia religiosa. ¿Sabíais que San Pablo predicó allí en su segundo viaje misionero? Aquí podréis disfrutar de una hora de tiempo libre para explorar las iglesias bizantinas y post-bizantinas, así como para pasear por los barrios antiguos de esta importante ciudad griega.
Después nos dirigiremos hacia Vergina, conocida en la Antigüedad como Aegae o Egas y primera capital del antiguo Reino Macedonia. Al llegar, nos adentraremos en el Nuevo Museo de Aigai, un espacio dedicado a la historia de la antigua Macedonia. Sus exposiciones nos mostrarán diversos objetos procedentes de las excavaciones de la antigua ciudad de Egas. ¡Os encantará!
La siguiente parada de nuestro recorrido será en el Museo de las Tumbas Reales, un sitio protegido por la Unesco. Además, visitaremos monumentos funerarios impresionantes, como la tumba real de Filipo II, el padre de Alejandro Magno, y debajo del túmulo, podremos ver tesoros de oro que datan del siglo IV a.C.
Tras explorar la tumba, os dejaremos una hora de tiempo libre para que carguéis pilas por vuestra cuenta con un rico almuerzo.
Finalizaremos la excursión a Vergina y Veria regresando al punto de encuentro en Salónica. La llegada está prevista siete horas más tarde.
Ver la descripción completa