En esta excursión a Pella y Vergina viajaremos hasta la ciudad natal de Alejando Magno. Descubriremos la importancia de Macedonia en el pasado recorriendo sus yacimientos arqueológicos.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos junto a la escultura de Eleftherios Venizelos, ubicada en la calle Egnatia. Allí, subiremos a un minibús y dejaremos atrás Salónica para comenzar esta excursión a Pella y Vergina.
Tras unos 45 minutos de trayecto, alcanzaremos Pella, la ciudad natal de Alejandro Magno. ¿Sabíais que fue capital de Macedonia entre los siglos V y IV a.C.? Allí encontraremos un yacimiento arqueológico que nos hará viajar en el tiempo para conocer el hogar de numerosos personajes ilustres como Aristóteles, Eurípides, Filipo II o del mismísimo Alejandro Magno.
Os adentraréis en el museo de Pella para descubrir los numerosos hallazgos que se han hecho en la zona, como objetos cotidianos de los habitantes de la antigua ciudad o suelos de mosaico de la casa de Dioniso y de la casa del secuestro de Helena.
Después de esta interesante visita, os llevaremos hasta Vergina. Al llegar, os dejaremos ante el Museo de las Tumbas Reales de Aigai, donde podréis encontrar la tumba del rey Filipo II, padre de Alejandro Magno.
Tras explorar este lugar Patrimonio de la Humanidad, os llevaremos a un restaurante local para que saciéis el apetito por vuestra cuenta con una deliciosa comida tradicional griega. Con las pilas cargadas, nos volveremos a reunir y emprenderemos el viaje de vuelta a Salónica.
Tras 8 horas de excursión, daremos por finalizada la actividad llegando al punto de partida.
Ver la descripción completa