Descubrid el proceso de elaboración del vino y las técnicas vitivinícolas en esta visita por dos Châteaux de Saint-Émilion. ¡Disfrutaréis además de una cata de vinos Grand Cru!
Itinerario
A la hora que elijáis, nos reuniremos en la bodega Château Tour Baladoz y, en este privilegiado punto de Saint-Laurent-des-Combes, comenzaremos a aprender todo sobre el vino de la zona de Saint-Émilion.
En primer lugar, nos adentraremos en este Château para conocer todo su interior, así como las técnicas utilizadas para elaborar deliciosos y exclusivos vinos. Desde la bodega de la cuba hasta la bodega de barril, así como las diferentes instalaciones técnicas del Château. ¡Lo veremos todo!
Después, nos dirigiremos a sus viñedos, perfecto para ver las diferentes variedades de uva que se producen y que se utilizan en la elaboración del vino. Así mismo, os detallaremos algunas curiosidades sobre el proceso del cultivo de la vid, así como también sobre la fase de maduración.
Dejaremos atrás el Château Tour Baladoz y nos dirigiremos a la siguiente bodega, el Château La Croizille. Aquí, realizaremos de nuevo un tour tanto por el interior como por el exterior de todas sus instalaciones, y aprenderemos a diferenciar las técnicas que utilizan los diferentes productores de estas bodegas. Como veremos, los más modernos avances tecnológicos permiten perfeccionar cada vez más el proceso de elaboración, dando como resultado unos vinos de excelente calidad.
Para terminar de la mejor manera posible, disfrutaremos de una cata de tres vinos de la denominación Saint-Émilion Grand Cru.
Tras una hora de recorrido, concluiremos la experiencia enológica en esta última bodega.
Ver la descripción completa