No podéis iros de Rovaniemi sin entrar en una sauna tradicional finlandesa, que tiene como toque especial el calentamiento con leña. En esta experiencia privada también os bañaréis en un lago helado para completar el ritual.
Itinerario
Después de recogeros en vuestro hotel, saldremos de la ciudad de Rovaniemi con un objetivo: relajarnos en un entorno único.
Así, llegaremos al área boscosa de la zona para adentrarnos en un entorno auténticamente lapón. Nos maravillaremos con un impresionante lago entre árboles y en el que la noche ya habrá caído. Pero antes de bañarnos en las misteriosas y frías aguas, disfrutaremos de una experiencia privada típica: la sauna. ¡A ponerse el bañador!
La sauna finlandesa consiste en una cabina de madera que se calienta con leña y en la que la temperatura puede alcanzar hasta los 70ºC. Una vez a las puertas de esta, os mostraremos cómo se utiliza. Algo curioso de la sauna finlandesa es que es todo un ritual, ya que se combina con el posterior baño en el lago helado. De ahí que en Finlandia siempre estén ubicadas al lado de los lagos. ¿Sabíais que las saunas en sus comienzos eran lugares sagrados?
Para poner el broche de oro a vuestra experiencia privada, disfrutaremos de un delicioso té de arándanos. Al finalizar la excursión, regresaremos a los hoteles de Rovaniemi.
A tener en cuenta
De septiembre a mayo, es posible que podáis ver la aurora boreal mientras os bañáis en el lago helado. En cambio, si hacéis esta actividad en los meses de verano (de mayo a octubre) podréis ver el sol de medianoche.
Recogida
La recogida se realiza en los hoteles ubicados dentro del radio de 15 km del centro de Rovaniemi. En caso de que vuestro hotel se encuentre en el centro de Rovaniemi, nos encontraremos en Maakuntakatu 29, Rovaniemi 96200.
Debéis tener en cuenta que la hora de la actividad es orientativa y varía según temporada y disponibilidad. Tras hacer vuestra reserva, nos pondremos en contacto con vosotros para concretaros la hora exacta.
Ver la descripción completa