Si estáis en Rovaniemi, no podéis dejar de visitar la mina de amatista Lampivaara, situada en lo alto de una colina. Esta excursión os desvelará los secretos de la piedra preciosa más popular de Laponia.
Itinerario
Tras pasar a buscaros por vuestro hotel, subiremos a un autobús para poner rumbo al norte de Rovaniemi. Recorreremos unos 120 kilómetros hasta llegar a la localidad lapona de Luosto, en cuyas inmediaciones se encuentra la mina de amatista Lampivaara.
Para llegar hasta lo alto de la colina en la que está ubicada la mina, nos detendremos para subirnos a un snowcat (vehículo de nieve), en el que haremos una bonita ruta por los maravillosos bosques nevados finlandeses.
Una vez en la cumbre, bajaremos del snowcat para ir dando un paseo hasta la mina de amatista, que cuenta con una historia de más de 2000 años. Allí comenzaremos una visita guiada por las instalaciones y nos explicarán cuáles son los principales usos de las joyas de amatista, considerada como la piedra más famosa y típica de Laponia. El color violeta y el brillo de este tipo de cuarzo os enamorará.
Además, tendréis la oportunidad de ir a la zona de excavación para haceros con vuestras propias piezas de amatista y llevároslas como recuerdo de vuestra visita a una de las pocas minas de piedras preciosas del mundo que reciben turistas.
Al salir de Lampivaara, tendréis una de las mejores vistas panorámicas del paisaje típico de esta región de Finlandia debido a la situación privilegiada de la mina. Después, disfrutaremos de un sándwich y de una bebida caliente en la hoguera.
Terminaremos de comer y volveremos a vuestro hotel de Rovaniemi tras seis horas y media de actividad.
Recogida
La recogida se realiza en los hoteles ubicados dentro del radio de 15 kilómetros del centro de Rovaniemi. Tras hacer vuestra reserva, nos pondremos en contacto con vosotros para concretaros la hora exacta. En caso de que vuestro alojamiento esté en el centro de Rovaniemi, tendréis que acudir directamente a la oficina situada en Maakuntakatu 29.
Ver la descripción completa