El Monumento a Víctor Manuel II y la Plaza del Campidoglio atesoran grandes historias. Las descubriremos en esta visita guiada por los Museos Capitolinos.
Itinerario
Nos reuniremos en la Plaza del Campidoglio a las 9:30 o a las 16:30 horas, según elijáis. Este amplio espacio abierto, diseñado por el mismísimo Miguel Ángel, quizás os resulte familiar: se trata de la imagen que decora las monedas italianas de 50 céntimos de euro.
Además de albergar el Ayuntamiento de Roma, la plaza acoge los Museos Capitolinos. Iniciaremos el tour visitando sus salas principales. Pondremos especial atención a sus piezas más famosas, entre las cuales destacan la escultura de la loba amamantando a Rómulo y Remo o la estatua ecuestre de Marco Aurelio, esculpida en el siglo II d.C.
Después de visitar los Museos Capitolinos daremos un paseo por los alrededores de la Plaza Venecia. Aquí apreciaremos todos los detalles del Monumento a Víctor Manuel II. Este impresionante Altar de la Patria dedicado al rey que logró la unificación de Italia es conocido popularmente por los romanos como “La tarta de nata”. Y es que sus vivos colores blancos, similares a los de un pastel, son especialmente llamativos.
Desde aquí recorreremos la Via del Foro Imperial. En ambos lados de esta mítica calle podemos contemplar los restos de importantes monumentos de la Antigüedad: la Basílica de Majencio; el mercado y la columna de Trajano o los foros de Nerva, Augusto y César.
Llegaremos hasta el mítico Anfiteatro Flavio, más conocido como el Coliseo. Admiraremos su fachada exterior y nos acercaremos hasta el Arco de Constantino. Allí nos despediremos después de tres horas de visita guiada por los Museos Capitolinos y sus alrededores.
Importante
Algunos museos son gratuitos el primer domingo de cada mes.
Ver la descripción completa